Vistas a la página totales

20 de marzo

Hoy es 20 de marzo, cumplen años:
1971
Diego Bustos, periodista deportivo argentino.
Touré, escritor estadounidense.

1972
Alex Kapranos, vocalista de Franz Ferdinand.
Pedro Lamy, piloto de automovilismo portugués.

1976
Chester Bennington, músico estadounidense (Linkin Park).

1977
Lincoln Palomeque, actor colombiano.

Nelson Erazo, luchador estaounidense.

1979
Silvia Abascal, actriz española.
Francileudo Santos, futbolista brasileño.

1980
Jamal Crawford, baloncestista estadounidense.

1982
Tomasz Kuszczak, futbolista polaco.
Nick Wheeler, guitarrista estadounidense (The All-American Rejects).
José Moreira, futbolista portugués.

1984

  • Christy Carlson Romano, actriz estadounidense.
  • Fernando Torres, futbolista español.

Fernando José Torres Sanz (Fuenlabrada, Madrid, España, 20 de marzo de 1984), no es pariente de Alejandro Sanz, pero sí es un extraordinario futbolista español que juega de delantero y su actual equipo es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.
Inició su carrera en las categorías inferiores del Club Atlético de Madrid. Debutó con el primer equipo con 17 años en Segunda División en 2001 y al año siguiente consiguió el ascenso a Primera División en la que debutó el 1 de septiembre de 2002 en el Camp Nou frente al Fútbol Club Barcelona (2-2). 
El Liverpool FC lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. Tras anotar 81 goles, 33 de ellos en su primera temporada, a principios de 2011, fue fichado por el Chelsea FC, el cual pagó al Liverpool 50 millones de libras, convirtiéndose nuevamente en el traspaso más caro del fútbol inglés. 
En 2012 levantó sus primeros títulos a nivel de clubes: la FA Cup y la Liga de Campeones y en 2013 consiguió la Liga Europea. Con este último título, Juan Mata y él se convirtieron en los únicos futbolistas españoles campeones de Mundial, Eurocopa, Europa League y Liga de Campeones.
Ha sido internacional con la Selección española con la que ha superado las cien internacionalidades y con la que ha conseguido la Eurocopa en 2008 y 2012 y el Mundial en 2010. En la Eurocopa de 2012 marcó tres goles y dio una asistencia en los 189 minutos que disputó lo que le convirtieron en la Bota de oro del torneo. Uno de los goles lo anotó en la final y se convirtió en el único jugador que ha marcado gol en dos finales de la Eurocopa ya que en la de 2008 el único gol del partido también corrió por su cuenta.


1986
Beñat Intxausti, ciclista español.

1987
Emilia Attias, modelo y actriz argentina.

Jô, futbolista brasileño


icumple.blogspot.com
Feliz cumpleaños


icumple
______________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica