Vistas a la página totales

04 de febrero

Hoy es 4 de febrero, cumplen años:

Nacieron en el año 1970________
Gabrielle Anwar, actriz británica, nació el 4 de febrero de 1970

Nacieron en el año 1973________
Óscar de la Hoya, boxeador mexicano-estadounidense, nació el 4 de febrero de 1973.
Óscar de la Hoya hoy por hoy ya es un ex boxeador, a la vez que cantante mexico-estadounidense. De padres mexicanos, Óscar De La Hoya fue criado en Montebello, California. Fue un impactante boxeador en la década de los noventa. Se dio a conocer en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde ganó la medalla de oro en su categoría, lo que le valió el apodo de “Golden Boy” (‘Chico de Oro’, en español). Cuando logró este triunfo, lo dedicó emocionado a su madre, que había fallecido pocos meses antes de su victoria. Campeón en 6 divisiones distintas y considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.
Nació el 4 de febrero de 1973 en Los Ángeles (California), en el seno de una familia de escasos recursos que residía en una de las zonas más pobres del este de la ciudad, caracterizada por la violencia de sus calles. Poco a poco se introdujo al mundo del boxeo, deporte que ya habían practicado su padre y su abuelo. Así, prácticamente el joven De la Hoya escapó del ambiente en el que se encontraba y fue ganando oportunidades para su trayectoria. Combatió 230 peleas y su inteligente estilo y demoledora pegada hicieron que sólo fuera derrotado en cinco ocasiones. Su mayor éxito antes de pasarse al profesionalismo llegó en 1992, en el transcurso de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona (España), donde logró la medalla de oro tras derrotar a los puntos al alemán Marco Rudolph.
Fue la única medalla de oro que logró el equipo estadounidense de boxeo en aquella cita, y De la Hoya lo celebró en el cuadrilátero portando la bandera de Estados Unidos en una mano y la de México en la otra.

Nacieron en el año 1975________

  • Natalie Imbruglia, cantante australiana.

Natalie Jane Imbruglia nació en Sídney, Australia, el 4 de febrero de 1975. Es cantante y actriz. De padre siciliano —procedente de Messina— y madre australiana, es la segunda de cuatro hermanos. Natalie creció en la Costa Central, al norte de Sídney. Como Jason Donovan y Kylie Minogue, también participó en la serie de televisión Neighbours (Vecinos) antes de comenzar su carrera de cantante. Su primer sencillo, Torn, en 1997, alcanzó el número dos en las listas inglesas y su álbum Left of the Middle vendió seis millones de copias. El siguiente en aparecer, en 2001, fue White Lilies Island, que vendió más de un millón de copias. En 1999 colaboró con Tom Jones en su disco Reload.
Imbruglia volvió a actuar en 2002 en un papel secundario en la parodia de espías Johnny English, junto con Rowan Atkinson. Se casó con su novio Daniel Johns, cantante de Silverchair, después de un largo noviazgo, el 31 de diciembre de 2003.
En abril de 2005, Imbruglia lanzó su tercer trabajo de estudio, Counting Down The Days en el Reino Unido, el cual alcanzó el número uno en ventas en su primera semana. El primer sencillo de este álbum fue «Shiver». Éste se convirtió en su sencillo más exitoso en el Reino Unido desde su debut. El segundo sencillo fue «Counting Down The Days», lanzado el 25 de julio, que a pesar de que tuvo menos éxito que «Shiver», logró mantener el interés en el trabajo de Imbruglia, dominando las emisoras de radio como el anterior.
En 2009 publica Come to Life, un álbum en el que contó con la colaboración del cantante de  Coldplay, Chris Martin, componiendo varios temas como «Lukas», «Fun» y «Want», y también con la participación de Brian Eno en la producción.
En diciembre de 2013 anunció, a través de su cuenta de Instagram, que está trabajando en un nuevo álbum de covers, producido por Christian Medice y Billy Mann






  • Vittorio Arrigoni, escritor y activista italiano (f. 2011).


Nacieron en el año 1978________
Danna García, actriz colombiana.
 

 

Nacieron en el año 1979________
Giorgio Pantano, piloto italiano de Fórmula 1.

Nacieron en el año 1982________
Kimberly Wyatt, cantante y bailarina estadounidense, de la banda Pussycat Dolls.

Nacieron en el año 1984________
Mauricio Pinilla, futbolista chileno.

Nacieron en el año 1987________
Lucie Šafářová, tenista checa.

Nacieron en el año 1988________
Carly Patterson, gimnasta estadounidense.
Pablo De Blasis, futbolista argentino.

Nacieron en el año 2004________
2004 - Fernando Boza, actor español.


icumple.blogspot.com
Feliz cumpleaños


icumple
______________________
                                  
No olvides registrarte en: 
VOTAPUBLICA.COM
En Twitter: @votapublica