Hoy 10 de febrero, cumplen años:
SALIF DIAO, nació en Kedougou, Senegal, el 10 de febrero de 1977, es un futbolista senegalés.
Juega de centrocampista y su actual equipo es el Stoke City de la Premier League de Inglaterra.
Diao nació en Kédougou, región de Tambacounda. Comenzó su carrera en su país natal antes de trasladarse a Francia en la edad de diecisiete años. Jugó para AS Mónaco y ganó la Liga Francesa con ellos en la temporada 1999-2000. También ganó una medalla de subcampeón de 2002 en la Copa Africana de Naciones, donde Senegal perdió en tiempo suplementario a Camerún.
Liverpool Fue firmado por el ex gerente de Liverpool Gérard Houllier del club francés CS Sedan Ardennes de 5 millones de libras esterlinas (€ 7.5m), después de ver la impresionante varios scouts con sus actuaciones en la Copa Mundial del 2002 en Corea del Sur y Japón. Senegal ayudó a llegar a los cuartos de final, la mayor puntuación en particular en un memorable gol contra Dinamarca en la primera vuelta, aunque posteriormente fue rojos cardar.
VIKTOR TROICHI (/ˈtrɔɪtski/), nacido el 10 de febrero de 1986 en Belgrado, es un jugador de tenis serbio.
Es un frecuente integrante del Equipo serbio de Copa Davis y en 2008 quebró por primera vez la barrera del top 100 del ranking mundial.
Su mejor victoria ocurrió en la segunda ronda del Torneo de Umag 2007, cuando derrotó a su compatriota Novak Djokovic, nº 3 del mundo.
En 2008 alcanzó su primera final de un torneo ATP en Washington, luego de eliminar al Nº9 del mundo, Andy Roddick, en cuartos de final. En la final perdió con el argentino Juan Martín del Potro.
En 2013 fue sancionado durante 18 meses por negarse a cumplir con un control antidopaje.
RADAMEL FALCAO GARCÍA ZÁRATE, nacido en Santa Marta, Magdalena, el 10 de febrero de 1986, conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia.
Jugó como delantero en el AS Mónaco de la Ligue 1 de Francia y en la selección nacional de Colombia, donde su actuación fue extraordinaria, pudiéndose quedar fuera del mundial hoy día, a causa de una lesión.
Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011.
En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa (solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA.
En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. En esta ocasión, fue valorado como el octavo mejor jugador en Europa —empatado en puntos con el portero checo Petr Čech—. Tal decisión fue tomada con base en una votación en la que, de igual forma que en 2011, se tuvieron en cuenta a 53 periodistas representantes de las federaciones miembro de la UEFA. En el mismo año, fue considerado el tercer mejor jugador del mundo de la temporada 2011-12, según la revista francesa Onze Mondial, mediante el premio Onze d'Bronze. En el mismo año, fue considerado el mejor futbolista del mundo por Globe Soccer Awards.
En enero de 2013, fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI 2012, mediante una votación en la que participaron más de 50.000 jugadores profesionales de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales. Fue elegido quinto (5°) mejor jugador del mundo en 2012, según la votación del FIFA Balón de Oro 2012 en la que participaron capitanes, entrenadores y periodistas de todas las federaciones que pertenecen a la FIFA. Por segunda ocasión de manera consecutiva, en octubre de 2013, fue incluido en la lista de 23 nominados al FIFA Balón de Oro 2013, galardón que elige al mejor jugador de fútbol anual; Radamel fue uno de los seis jugadores lationamericanos incluidos entre los nominados. No obstante, no se hizo presente en el listado de tres finalistas (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry) que optan anualmente por el premio. En la votación del galardón entre la primera lista de 23 jugadores, fue elegido el décimo primer (11°) mejor jugador del mundo del año 2013.